Arreglo techo trastero.

Hola. Tengo un trastero en el bajo de un bloque. Me entra agua por el techo. Desde el principio, los trasteros formamos nuestra propia comunidad (en ningún momento nos requirieron de la comunidad del bloque, para que formáramos parte ni que tuviéramos que pagar ninguna cuota al bloque). La comunidad de dicho bloque, se niega a arreglar el techo, alegando que no contribuimos en el mantenimiento del bloque. Y que el techo del trastero, tenemos que arreglarlo nosotros. Por este techo pasan las tuberías del bloque, que cruza por los trasteros. ¿Es legal que se niegen a arreglarlo?. Nosotros, le hemos dicho, que si tenemos que pertenecer a la comunidad del bloque, pertenecemos. Gracias y Saludos.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Quitando el tema de que pertenezcan o no al bloque porque eso es otro cantar mucho más complejo, puede usted demandar a la comunidad de Propietarios y más concretamente al seguro de la Comunidad.

Al fin y al cabo le están ocasionando daños en su inmueble, y eso es indemnizable.

Un Cordial Saludo