Aseguramiento de existencias de negocio

Cómo podría asegurar las existencias de un negocio de venta ambulante de artículos de confección. Existe sentencia de divorcio y no dice nada referente al negocio, pero todo está en manos de mi ex marido y no me entrega nada de dinero. Puedo conseguir que cese en la actividad? ya que el negocio ha sido siempre el único sustento de la familia. Ya está disuelta la sociedad de gananciales por el divorcio pero no está liquidada y es él quien está vendiendo las existencias y quedándose con el dinero. No existen hijos menores, son dos , mayores de edad e independientes económicamente. Qué procedimiento podría utilizar para no perder lo que me corresponda de dicho negocio. Gracias.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

No se entiende muy bien la pregunta.
Usted no puede hacer que su ex marido cese en ninguna actividad, él puede realizar la actividad económica que considere.
Si la sentencia fija que debe pasarle una pensión por alimentos o compensatoria y no lo hace, debe acudir a su abogado para que proceda a reclamarlo.
Por otro lado, no comprendo lo de que la sociedad de gananciales no esté liquidada pero si disuelta, si hay sentencia de divorcio no tiene mucho sentido. Se habrá hecho un inventario y adjudicado a cada uno lo que corresponda. Si no, no comprendo qué recoge la sentencia de divorcio.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como indica mi compañera Sra. Díez, la pregunta no es muy clara, pero si noestá liquidada la sociedad de gananciales, debe proceder a realizar dicha liquidación, a fin de atribuir el negocio a uno u otro. Consúltelo con el abogado que le ha llevado el dvorcio, saludos.