Asesoría legal sobre matrimonio.

¿Para casarse en España hay que estar empadronado en el mismo domicilio? Quiero saber si hay algún abogado en Bilbao que lleve matrimonios para que me asesore para casarme, muchas gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tenga en cuenta que si van a iniciar un expediente matrimonial siendo uno extranjero, convendría asesorarse previamente para preparar con el consejo profesional de un abogado las entrevistas y documentación que deberán realizar. Si no conviven ustedes juntos y no tienen un conocimiento evidente sobre la biografía personal, familiar, académica y profesional del otro, en el juzgado competente para el registro civil dónde tramiten su expediente podrían denegarlo por considerar que el matrimonio es falso o de conveniencia.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Se ha de presentar certificado de empadronamiento de los últimos dos años y ha de ser expedido por el ayuntamiento de residencia, como máximo, tres meses antes de su presentación en el expediente matrimonial en que se incorpora.
Los trámites puede hacerlos personalmente Vd. o su futuro cónyuge en cualquiera de las loclidades de residencia de uno u otro.
Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos días y gracias por su email.
Para contraer matrimonio no es necesario un empadronamiento de los futuros cónyuges en el mismo domicilio. Lo que sí es necesario es que, si quieren casarse en Bilbao, usted o su futuro cónyuge deben estar empadronados en dicho término municipal.
Para cualquier duda o aclaración adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros (info@iurisbilbao.es).
Reciba un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No es necesario un empadronamiento en el mismo domicilio; el expediente matrimonias se puede tramitar en el lugar de residencia de cualquiera de los cónyuges.
Puede contar con nuestros servicios profesionales si así lo desea, para lo que nos ponemos a su disposición en el enlace que puede ver en esta respuesta.
Esperamos haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Podemos ayudarle con su matrimonio, incluso en casos de matrimonio mixto o para conseguir la nacionalidad. Puede contactar con nuestro despacho a traves del email loronogonzalezabogados@gmail.com y le daremos cita con nuestros abogados especialistas.
Loroño & Gonzalez Abogados Bilboa
www.loronogonzalez.com

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Basta con certificado de empadronamiento de los últimos dos años del ayuntamiento de residencia, como máximo, tres meses antes de la presentación. Los trámites pueden llevarlos ustedes. Nuestro despacho en Bilbao lleva asuntos tanto derecho de familia como extranjeria, 664879833 wapp

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos días,

Entendemos que su trata de un matrimonio mixto, ¿es así?
En ese caso, le solicitarán el empadronamiento de los dos últimos años y deberá iniciar un expediente matrimonial.

Saludos.