Reclamación por caída y lesiones

Buenas tardes. Necesito ayuda. En enero de 2018 sufrí una caída en el tinglado nº 2 del puerto de Valencia. Estaba de pie con los patines (no estaba en movimiento) y debido al desnivel del suelo las ruedas empezaron a rodar. Me caí "de culo" y me fracturé una vertebra. Resultado 1 semana hospitalizada, los primeros 4 días inmovilizada en la cama sin poder moverme para NADA, el 5º día recibo el corset ortopédico con el que puedo empezar a moverme ( 368€ que pago por dicho corset). Después paso 5 meses casi completos con el corset puesto todo el día, salvo cuando estaba tumbada. Iba a denunciar al ayuntamiento pero me han dicho que no es de su competencia. Quiero saber si tengo que poner una reclamación en el puerto o qué, y saber como calcular la indemnización que puedo pedir. Gracias!

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenos días:
Por partes.
La indemnización la deberá calcular conforme al baremo de accidentes de acuerdo a los días impeditivos, no impeditivos y/o, en su caso, la secuela correspondiente.
Por otro lado, los tinglados son propiedad municipal como evidencia el cambio de su uso con la criáis del Aquarius y su nueva remodelación a cargo del ente local.
Cordialmente y quedando a su entera disposición.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Por lo que cuentas, deberías formular la reclamación ante la Autoridad Portuaria. Respecto a la valoración, sería necesario contar con todos los informes médicos para realizar la valoración de días de baja, curación, y posibles secuelas, y sólo se podrá cuantificar cuando esté dado de alta por curación o estabilización de las lesiones, y con informe médico.