¿Tiene algún derecho una abuela a ver a su nieto si los dos padres están de acuerdo y se niegan?

En este caso la abuela no conoce a su nieto y de hecho le han ocultado su nacimiento.Sin ningún motivo de peso ( aunque imagino que habrá habido alguna discusión o mal entendido después de la boda) simplemente porque no les da la gana.
No soy yo, yo soy la nuera de esta mujer por una parte me parece mal lo que están haciendo por ella ( mayor , viuda y no es mala) por otra parte soy madre y creo que si los dos están totalmente de acuerdo en este tema se les debería respetar y no meterse en ningún tema legal, pero tampoco se que derecho legal tiene esta abuela en este caso.
Muchas gracias

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Las respuestas anteriores que le han dado mis compañeros son correctas. Se puede presentar una demanda solicitando al juez que establezca unas visitas aún en contra de la voluntad de los padres, valorando las circunstancias existentes, teniendo en cuenta que el Fiscal intervendrá para garantizar lo mejor para el menor.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Coincido con la respuesta ofrecida por mi compañero. Tan solo añadir que mi consejo sería arreglar el asunto de manera amistosa entre todas las partes, pero si esto no fuese posible, el único modo de hacer valer los derechos de la abuela sería mediante la interposición de una demanda judicial.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La solución nos la el articulo 160 del Código Civil, en el que, entre otras cosas, se dice "No podrá impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados."