Ayuda juicio agresion

Buenos dias, les cuento mi caso:
Mi pareja ha sufrido una agresion por parte de 4 porteros
en una discoteca. Intento defender a un compañero de trabajo
ya que uno de los porteros lo echo de la discoteca y le pego una
patada en la cara y ahi entro mi pareja a ayudarlo y la tomaron
contra el. Salio corriendo y a unos 50 metros de la discoteca
resbalo porque estaba lloviendo, y ahi en el suelo le dieron una
paliza estos 4 porteros. Vino la policia tomaron declaracion, ect.
Mi pareja solo reconocio a 2 que estaban en la puerta,
el encargado salio y dijo que los otros dos se habian ido
y que no sabia sus nombres. A mi pareja se lo llevo la ambulancia
Y el informe de alta tiene: fractura dedo, lleva escayola, 13 puntos de sutura en la cara y 3 grapas en la cabeza, y traumatismo craneal.
Hemos denunciado ante la guardia civil. Le gritaron insultos
racistas y tenemos 4 testigos que declararon a la guardia civil.¿ Cual es el proceso que sigue ahora en los juzgados?
¿ Esta agresion es falta o delito?
¿ Que cantidad maxima de indemnizacion puedo
exirgirles a cada uno de los agresores teniendo en cuenta
las lesiones?
¿ Puedo pedirles indemnizacion al local?
¿ Si el juez impone multa, seria entre todos o a cada uno?
Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Depende la calificación del hecho de las lesiones, seguramente será delito. La indemnización también está relacionada con las lesiones, tiempo de curación y secuelas, sería recomendable la intervención de abogado que le asesore y reclame; si la discoteca ha reconocido que eran porteros suyos, también habría responsabilidad civil en la misma. La sanción a los autores dependerá de los hechos, siendo necesario un estudio pormenorizado para poder pronunciarse, de ahí nuestra recomendación de contar con asesoramiento profesional. Espero haber sido útil, saludos cordiales.