Ayuda de mayores de 55 años y nuevo matrimonio

Voy a cumplir 57 años, y cobro la ayuda de mayores de 55 años desde hace menos de un año. Mi pregunta es: ¿Si me vuelvo a casar la pierdo? ¿O por el contrario si mi futuro marido no tiene ingresos la seguiré cobrando?

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

El contraer matrimonio no es un impedimento para continuar percibiendo la prestación. Sin embargo, sí será motivo para la retirada de la ayuda si su nuevo cónyuge tiene unos ingresos superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, que actualmente se encuentra fijado en 707,60 €.

Por tanto, si su cónyuge perciba como renta 530,70 € o menos, usted podrá seguir gozando de la ayuda para mayores de 55.

Saludos cordiales.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Comparto lo que le ha indicado mi compañero.