Impago de finiquito: baja voluntaria

Hola,

Decidí cambiar de empleo y dejé mi puesto de trabajo dándoles los 15 días correspondientes a la empresa.
Una empresa que paga los días 11, bien, pues estamos a día 12 y no he recibido ningún tipo de ingreso cuando sé que toda la plantilla ha recibido su nómina hasta por adelantado.
Me pongo en contacto con la supervisora y me informa que si ya no me han hecho el ingreso no lo voy a percibir y que me pagarán en concepto de liquidación.
No me dice ni cómo ni cuándo va a ser esto, queda conmigo en consultarlo y llamarme (si eso te llamo) y no he recibido respuesta.
Como es una tienda de telefonía el proceso ante una baja es realizar un inventario de todo el stock de la tienda, cosa que tuve que hacer yo personalmente la última hora del último día de trabajo.
Dicen que si hay algún descuadre te lo descuentan de la nómina, partiendo de que no he firmado ningún documento aceptando dicha acción. Y añadiendo un descuadre de la caja de 20€ que decidí poner de mi bolsillo cuando cobre, puesto que no tengo un duro actualmente.
Mis dudas son: ¿es legal todo lo dicho anteriormente? ¿Qué plazos de pago tienen si me pagan la nómina por ej. Del 01/05 al 30/05 el día 11? ¿Cuánto se puede demorar? ¿Qué debo hacer?

Creo que la empresa quiere descontarme todo lo posible sin previo aviso y de forma ilegal.

Basic
Abogado de Familia Santander Beatriz Bermejo Villa BBM Abogados
Contestado

La demora en el pago de la nómina podría llegar a constituir, en algunos casos, motivo de resolución indemnizada del contrato. El plazo para reclamar el importe de las nóminas y retrasos es de un año desde que se surge la deuda, desde que se debió hacer el pago. Nuestra recomendación es interponer reclamación de forma inmediata mediante papeleta de conciliación en el órgano administrativo correspondiente, para lo que quedamos a su disposición en este despacho.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

En principio espere unos días para ver si tiene el ingreso o alguna contestación favorable. Si no es así, debe presentar una reclamación de cantidad en les mac.