¿Me pueden obligar a trabajar 12 horas seguidas?

Trabajo como auxiliar de servicios y me obligan a realizar jornadas de 12 horas seguidas.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

No detalla Ud. de qué servicios es auxiliar. Sin conocimiento del convenio colectivo que le es de aplicación es difícil responder a esta cuestión.
En cualquier caso, ha de saber que la jornada máxima diaria está regulada en el Estatuto de los Trabajadores en 9 horas (salvo que por convenio colectivo o acuerdo se establezca otra distribución diaria del tiempo de trabajo y respetando el descanso entre jornadas que ha de ser de mínimo 12 horas). El Estatuto de los Trabajadores prevé en general que la duración de la jornada de trabajo será la que se pacte en convenio colectivo o en el contrato de trabajo. Asimismo, dispone que la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. Por lo tanto, pueden darse períodos de tiempo en que la jornada sea de 12 horas diarias y otros periodos en que ésta sea de 6 horas, llegando a la duración máxima de 40 horas que establece el ET.
Espero haberle sido de ayuda.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, no aclara cual es su trabajo en si, pero en lineas generales el Estatuto de los trabajadores no permite hacer más de 9 H, y teniendo que haber una separación entre jornadas de 12 horas-

Basic
Logo-anonimous-w100

manuel bejarano lópez

Abogado de Sant Joan Despí especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Es preciso conocer lo que establece su convenio de aplicación y contrato laboral para contestar con propiedad

Saludos