Baja seguridad social. ¿Tngo algún derecho?

10 años en una empresa, la jefa(mi hermana) deja de pagar a la seguridad social, y a los cuatro meses recibo una carta de la seguridad social indicando que no estoy dada de alta.
Se lo comunico a mi jefa y dice que lo solucionará, al mes sigue igual, me marcho y empiezo a trabajar como empleada de hogar pagándome yo mi media jornada en la seguridad social,a los tres años por motivos familiares (tengo que cuidar a mi padre)no puedo trabajar, yo sigo pagando mi seguridad social,pero sin poder trabajar, mi pregunta es: ¿Tengo derecho a reclamar mi paro en la empresa de mi hermana? ¿Tengo derecho a alguna ayuda? Tengo 58 años, muchas gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Todo depende del tiempo que hace desde que terminó en la empresa de su hermana, ya que debería de haber reclamado su antigüedad en la inspección de trabajo o en el juzgado, para que así le pudieran reconocer ese tiempo no cotizado pero sí trabajado y cobrar un paro en consecuencia.

En inspección de trabajo de la seguridad social podrán ayudarle a resolver la duda.

Un Saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tendría que presentar denuncia ante Inspección de Trabajo exponiéndoles lo sucedido.