Baja voluntaria por cambio de empresa

El 13/12 di la carta de cese voluntario en mi empresa indicando que el 09/01/2022 es mi último día puesto que el 10/01 empiezo en otro sitio.
Del 27/12 al 07/01 tengo vacaciones, no estaré en mi CCAA y no tengo ya intención de volver...
Tengo que esperar a firmar el finiquito el 07/01? Lo puedo firmar antes de irme de vacaciones? Tiene que ser presencial?
No quiero tener problemas en el nuevo trabajo por algo mal gestionado...
Gracias!

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
  • 1 voto útil
Contestado

En ningún caso va a tener Vd. problemas en su nuevo trabajo, si llegase a producirse un problema sería con su empresa anterior y no afectaría para nada al nuevo trabajo.
Lo ha hecho Vd. bien porque la baja voluntaria se tiene que preavisar con quince días y así lo ha hecho Vd., la empresa antigua tiene la obligación de pagarle la liquidación y finiquito en el momento de terminar la relación laboral y no antes, si se pone de acuerdo con ellos lo pueden hacer antes y, si no, la solución podría ser que se lo ingresaran en su cuenta y enviara Vd. un recibo por email.

Basic
ABOGADOS DEL DERECHO

Abogado de Móstoles especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Con carácter general, usted tendrá que firmar el documento de liquidación y finiquito en el momento en que finalice su contrato de trabajo, esto es, después del periodo de preaviso. Este trámite, dependiendo de la empresa, puede realizarse de forma presencial o telemática.
Para más información o resolver cualquier otra cuestión que le surja, puede ponerse en contacto con este despacho y concertar una reunión previa cita.

Un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Puedes dejarlo todo firmado antes de irte de vacaciones, pero depende de que la empresa quiera facilitártelo.