Baja voluntaria estando de baja médica enfermedad común

Buenas tardes,

Actualmente estoy de baja médica por contingencias comunes, llevo desde el día 1 de Agosto de este año, la empresa para la que trabajo tiene contratadas dichas contingencias con una mutua. Cuando me den de alta quiere presentar la baja voluntaria ...y mi pregunta es: puedo mandar un burofax con certificación de texto y acuse de recibo donde se incluya el alta médica y la carta de baja voluntaria donde se indique que causo baja el mismo día del alta médica?...Qué pasaría a efectos de penalización por no dar los 15 días de preaviso..Muchas gracias. Saludos.

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días,
como usted comenta, puede existir una penalización salarial si no avisa de su baja voluntaria en la empresa con el tiempo suficiente que marque el convenio colectivo, o en su caso el estatuto de los trabajadores.

Para poder darla la mejor solución al respecto, sería necesario ver su caso personalmente. Atentamente.

Abogado Héctor I. Bravo Martín