El banco ha vendido una deuda mía de 1.000 de hace años ¿Pueden los nuevos acreedores reclamarla?

Hace años pedí un préstamo de 1000 euros y no pude pagarlo porque me quedé sin trabajo. Han pasado varios años. Esta deuda el banco la vendió y ahora los acreedores piden que les pague. ¿Esto es legal?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Efectivamente es legal, ahora bien, si el crédito es litigioso, articulo 1535 del Código Civil, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho. Se tendrá por litigioso un crédito desde que se conteste a la demanda relativa al mismo. El deudor podrá usar de su derecho dentro de los nueve días, contados desde que el cesionario le reclame el pago.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, es legal como indican mis compañeros, pero debe comprobar que no haya prescrito, si no le han reclamado desde hace años, no habiendo ejercitado acciones o reclamaciones extrajudiciales, puede haberse extinguido. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El supuesto que usted indica es legal, aunque dependiendo de cuánto tiempo haya pasado, podría haber prescrito.

Si desea una primera visita gratuíta para que le resolvamos las dudas que tenga, puede ponerse en contacto con nosotros.

Saludos

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Sí es legal. Hay que ver que no esté prescrita. Quedamos a su disposición para cualquier duda que tenga, contacte sin compromiso. Le ayudaremos. Un saludo

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si, esto es legal, la única cosa que habrá de mirar es que no haya prescrito, porque si es así ya no se la pueden reclamar.
Saludos cordiales

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Es perfectamente legal, el banco puede transmitir su crédito a un tercero sin consentimiento del deudor.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Pueden reclamarla pero entiendo que sólo le podrán condenar a pagarla si no ha prescrito.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, la cesión de créditos es legal.

Quedamos a su disposición.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

El acreedor puede vender su deuda sin el consentimiento del deudor

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si es legal