Beneficios económicos de una minusvalía en la compra e hipoteca de un piso

Compre un piso y cuando hice la hipoteca tuve que pagar los gastos jurídicos. Hace unos 4 meses. Tengo una minusvalía del 66 % y me dicen que tengo alguna ventaja. Donde puedo pedir la ayuda ? Y cual es el procedimiento? Tengo algún beneficio mas en la compra por mi minusvalia? Gracias. Un saludo

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Los beneficios economicos en la compra de una vivienda que no sea de Protección Oficial son esencialmente de caracter fiscal . Si se trata de un vivienda de protección publica y esta usted inscrito en el registro de demandantes de viviendas en su comunidad autónoma , dentro del cupo de minusvalidos, ya habrá usted percibido las ayudas establecidas a estos fines.
Si necesita mas información no dude en contactar con nostros.

Ana Isabel Gonzalez Laviada

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

Los beneficios económicos por su minusvalía son esencialmente de carácter fiscal. Normativamente, no se establecen beneficios en una compra de vivienda con garantía hipotecaria, salvo que se acoja a la adquisición de una vivienda de protección pública a través del cupo de minúsvalidos del registro de demandantes de viviendas protegidas de su comunidad autónoma.
Para cualquier consulta adicional, no dude en contactar con nosotros.
Jesús Villodre