¿Bienes gananciales o separación de bienes?

Hola, me gustaría saber en qué régimen, bienes gananciales o separación de bienes, estamos mi marido y yo. Nos casamos por iglesia en Valencia (residentes y nacidos en la misma) el 24.11.2012. No hemos acudido al notario para cambiar nada. ¿Me podéis ayudar? ¿Dónde lo puedo mirar o qué pasos he de seguir para averiguarlo?
Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas tardes, desde la entrada en vigor de la Ley Valenciana 10/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat Valenciana, de Régimen Económico Matrimonial, en la Comunidad Valenciana existe libertad de elección del régimen económico matrimonial mediante escritura pública de Capitulaciones Matrimoniales (que se lleva a cabo ante Notario); pero a falta de éstas, será de aplicación el régimen separación de bienes.

Por tanto, todos los matrimonios celebrados a partir del 1 de Julio de 2008, si los cónyuges son valencianos, como es su caso, lo harán en régimen de separación de bienes, y no en el régimen de gananciales como ocurría hasta esa fecha.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Grau & Diago Abogadas

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. En aplicación de la ley vigente en la Comunidad Valenciana, lo que rige es el régimen de separación de bienes.

Para pactar cualquier otro régimen económico hay que realizar una escritura ante Notario y registrarla en el Registro Civil.

Para mas información contacte con me despacho en el número 680509952 o email miguelvillagran@icav.es

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Hola
Los matrimonios contraídos después de 2008 lo hicieron en régimen de separación de bienes , salvo aquellos que fueran a la notaria a decir lo contrario
Espero que le haya servido
En todo caso, constara en su certificado de matrimonio que puede conseguir en el registro civil

Basic
Javier Salvador Salas
  • 1 voto útil
Contestado

Si no hicisteis capitulaciones matrimoniales estáis en régimen de separación de bienes. Puedes pedir un certificado de matrimonio en el registro civil para acreditarlo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Tal como le han informado mis compañeros, el régimen aplicable salvo que se hayan otorgado capitulaciones matrimoniales ante notario, es el de separación de bienes. Un saludo

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

A día de hoy en la Comunidad Valenciana usted está casado en Separación de Bienes. Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

  • 1 voto útil
Contestado

Si no han hecho capitulaciones deben estar en régimen de separación de bienes .

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En Regimen de Gananciales

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

A partir del 1 de Julio del 2008 lo matrimonios contraídos en la Comunidad Valenciana se rigen por el de separación de bienes, siendo necesario acudir al Notario para acogerse al régimen de gananciales

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Hago propia la respuesta de mi compañero