Problemas con la junta del agua de mi pueblo

Hola yo soy de un pueblo perteneciente al ayuntamiento de Verin, Queirugas. En este pueblo se decidió en su día q Verin no nos suministrase el agua corriente y se creo una junta la cual administraría el propio servicio del agua en el pueblo.Con agua sacada del propio monte comunal del pueblo. Con la sequía q esta causando la gran falta de agua en toda la provincia desde el mes de julio los actuales vecinos encargados del agua decidieron poner un horario de agua. Si, abrirían el agua del pueblo a las nueve d la mañana y cerrarían a las nueve de la noche y de todas maneras los vecinos que se pasasen de los metros permitidos se les mutaría. Ya que todos disponemos de unos contadores que se revisan mensualmente por estos individuos. Eso dicen ellos pero la realidad es que esto lo lleva una o dos personas que no trabajan que abren el agua cuando quieren y la cierran de igual forma, tienen pozos propios que llenan durante el dia porque tienen los contadores pinchados para no ser multados dejan grifos abiertos y se dedican por redes sociales a meterse con los que nos quejamos. Somos un pueblo pequeño con menos de cien personas viviendo en el ,personas como mis abuelos que no pueden ni lavarse,como mis padres que se van a trabajar cuando todavía no hay agua y vuelven cuando ya esta cerrada. Y esto lo dirige una panda d pueblerinos analfabetos que no han salido de ahí y se dedican al chismorreo.
Yo solo quería preguntar que debemos hacer los que no estamos de acuerdo con la gestión del agua, los que queremos tener un servicio digno dirigido por el ayuntamiento, el cual suministra a todo el resto de pedanias sin problemas. ¿Qué debemos hacer? ¿A quien nos dirigimos o a quien tendríamos que denunciar para que alguien meta mano en esto de una vez?
Espero una respuesta que me aclare un poco porque la situación después de unos meses así es inaguantable, y esto ya no se puede permitir.
Gracias por la ayuda
Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar lo que dice y sólo en este caso, hable con el máximo responsable de la Junta o de la entidad que gestiona el agua y denuncie los hechos que comenta, presentando también copia de todo ello ante el Ayuntamiento.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es el Ayuntamiento el que tiene que controlar tal cuestión, o sino la Diputación. Debe dirigirse a esas administraciones para que le digan los pasos a seguir.