Calcular incremento de una pension alimenticia

1.- necesito su valioso apoyo para calcular el incremento de la cantidad de 4,000 pesos mensuales desde 2006 a la fecha
2.- en el convenio de divorcio dice que éste se incrementará de acuerdo al aumento que sufra el salario mínimo general vigente de la entidad

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La pensión de alimentos tiene fijado el aumento según el convenio regulador. Vd. habla de pesos, pero estando en España, la pensión vendrá establecida en euros. A esa cantidad habrá que aplicarle el IPC o el índice que determine el convenio.

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

Contestado

La pensión de alimentos en España se incrementa según el IPC (índice de precios de consumo), por lo que en vista del concepto "salario mínimo general"que usted indica y al hablar de pesos, le recomiendo que consulte con un abogado de su país.