¿Puedo quitarle los derechos de visitas?

¿Puedo quitarle el derecho de visitas al papé de mi hijo sin que pierda el derecho de pensión de alimento?... ¿O no se puede?

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Para eliminar las visitas al progenitor es necesario que exista un peligro para el menor, no para la madre o familiares de éste, sino directo y claro hacia el menor. Para realizar la eliminación de régimen de visitas es necesario instar una modificación de medidas ante el Juzgado y solicitar la eliminación de visitas al progenitor. Con esa medida no perderá la pensión de alimentos pues una cosa es el régimen de visitas y la otra garantizar que el menor tenga recursos economicos para sobrevivir. Espero haberle ayudado, si requiere de más información puede contactar conmigo. Saludos cordiales Att. Marc-Abogado.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Retirar completamente el régimen de visitas a un progenitor es complicado aunque se puede limitar dependiendo las características del padre.

Que se retire el derecho de visitas no tiene nada que ver con la pensión de alimentos, son elementos jurídicos diferentes e independientes.

Le recomiende que venga al despacho para informarse mejor del asunto.

Espero su visita

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes

En efecto, usted puede pedir una restricción del derecho de visitas pero el padre está siempre obligado a pagar la pensión de alimentos. Aunque para ello hay que examinar el caso concreto, es decir si ya hay sentencia o no, cuánto hace, si cumple sus obligaciones de padre, etc. Estoy a su disposición para asesorarla en el caso concreto sin compromiso alguno.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede conseguir lo que quiere, pero sólo si los hechos y las pruebas le ayudan, ya que si no puede probar lo que diga, no le darán la razón. En su consecuencia, para poder valorar si le pueden dar la razón, es necesario saber más sobre su caso. Si desea ampliarnos la información, no dude en contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Para retirar el Derecho de visitas a uno de los progenitores es necesario probar la situación de riesgo a la que se expone el menor. En ese caso se puede limitar. No obstante, la pensión de alimentos es un concepto distinto, que en ningún caso se pierde por lo anterior. A su disposición para lo que necesite. Att. Abg. Carlos Marsol

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias.

Siempre se puede presentar demanda de modificacion de condiciones de separacion manteniendo la pension de alimentos.

Para mas informacion pongase en contacto con nuestro despacho.

Atentamente