Cálculo legitima en Cataluña

Me gustaría saber cómo se calcula el reparto de una legitima en Cataluña.
Soy heredero universal y tengo un hermano.
Gracias

Basic
Martin y Asociados, SA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La legitima de los descendientes en Catalunya corresponde a un 25% de la herencia a repartir a partes iguales entre tantos legitimarios haya. La parte proporcional del legitimario que a su vez es heredero universal queda subsumida, si es que el heredero también es legitimario. Saludos

Basic
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenas tardes,

nosotros somos abogados en Andorra, con lo cual, lo sentimos, pero no podemos atender a su pregunta.

Saludos