Cambiar de abogado por no poder pagarle las minutas

¿Puedo cambiar de abogado si aun no termine de pagar sus honorarios?

Mi abogado y yo llegamos al acuerdo verbal de ir pagándole poco a poco en mi divorcio, aún no acabé de pagarle y mi ex a recurrido la sentencia.

Estoy parado y me deniegan la justicia gratuita. No llego a los 800€ de ingreso y mi abogado dice que no me representa hasta que no acabe de pagarle.
¿Qué opciones me quedan?

Gracias

Basic
Honorina Mª García Istillarty

Abogado de Valdés

VER PERFIL
Contestado

Si, efectivamente, Ud. puede cambiar de abogado en cualquier momento del procedimiento. Bien Ud. directamente bien el nuevo abogado que designe, debe ponerse en contacto con el anterior, para informarle de la sustitución. Opciones no tiene muchas, si le han denegado el derecho a la justicia gratuita, no puede más que buscar los servicios de un abogado privado. Dada su situación, debe ajustar los honorarios antes de la contratación. Quizá le convendría hablar con su actual abogado, y llegar a un acuerdo con él. Ya conoce el asunto y si el único problema que existe entre ambos es el abono de sus honorarios, quizá con un compromiso de pago continúe con la defensa.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

pues no muchas. Puedes acudir a otro y personarse para oponerte a la apelación que ha formalizado tu ex, pero , si no tienes abogado de oficio, al que acudas tendrás que pagarle , salvo que tengas alguno que no te cobre. Si es así habla con él y sabrá que debes hacer . Puedes cambiar de abogado .

www.laviadaabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si. Puede cambiar de abogado en cualquier momento, sin perjuicio de las deudas que mantenga, que lógicamente deberá seguir pagando. Si cambia de abogado dentro del procedimiento, debe notificarlo al abogado sustituido y al procurador.