Cambiar lugar de registro de nacimiento de mi hija

Inscribí a mi hija en el lugar donde vivo, en lugar de donde realmente nació, sin saber que constaría ya como lugar de nacimiento definitivo. ¿Puedo, pasados dos años, cambiarlo y registrarla realmente donde nació? Gracias

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga Cazorla Sánchez Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. A la hora de inscribir a un niño puede elegirse como lugar de nacimiento el que corresponda por nacimiento o en el que corresponda según el lugar de empadronamiento de sus progenitores. Aun así, no siempre es posible corregir un dato en el certificado de nacimiento. Para el caso de que se pudiera, tienes que iniciar un expediente de rectificación de error en el Registro Civil correspondiente. Si es un error formal que se pueda corregir, tendrás que conseguir algún documento que acredite dicho error.

Plus
Lawbird Legal Services S.L.P.

Abogado de Marbella especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:
La partida de nacimiento es el dato que se toma para indicar el lugar de nacimiento, solo si hay un error podrá corregirlo.
Diferente es que quiera tener un empadronamiento en un lugar determinado al ser una situación administrativa y no del estado civil como en el primer caso.
No es un dato, por tanto, que pueda cambiarse por gusto.
Saludos
Anabel
Lawbird Legal Services