Cambio de apellido y orden de apellidos

¿Se puede pedir a la vez, en una solicitud, el cambio en el orden de los apellidos y el cambio de un apellido por el usado habitualmente? ¿Conviene pedirlo por separado? ¿Qué es mejor y más rápido?

El problema es que tengo un apellido extranjero que todo el mundo escribe como suena, así que lo utilizo así, como suena en castellano. Por eso quiero cambiarlo por el usado habitualmente. También quiero cambiar el orden de los apellidos, pero no sé si se puede pedir las dos cosas a la vez en una misma solicitud o hay pedir cada cosa por separado. Si se puede hacer de las dos formas, en el Registro de Madrid, qué es mejor y más rápido, solicitarlo a la vez o por separado?

Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Usted puede hacer los dos trámites simultáneamente, y no por ello va a tardar más. Considero que es lo más conveniente, porque así ya queda aclarado, de lo contrario tiene que cambiar 2 veces todos sus documentos en lugar de una vez.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
constanza@suarezabogadas.net

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Lo normal será que solicite ambos trámites a la vez, para que se realice una sola gestión, pues lo contrario sería duplicar el trámite innecesariamente. Contacte con el Registro Civil y le indicarán cómo hacerlo correctamente. Un cordial saludo.