Cambio de contrato laboral sin la firma del trabajador

Hola,

Hace unos meses, a finales de agosto, en mi empresa me comunicaron que me iban a cambiar el contrato por obra que tengo actualmente desde hace 2 años por un contrato indefinido. Sé que podría ser algo que me beneficiase, pero cuando me lo presentaron, vi que me mantienen en una categoría muy inferior a la que me correspondería tanto por experiencia como por titulación, ni tampoco corresponde con el trabajo que desempeño en ella. Por lo tanto, no firmé el contrato y negocié con mi jefe unos cambios en el mismo para modificar esos desajustes.

No me han vuelto a hablar del tema hasta esta semana, tres meses después, que me vinieron con el mismo contrato que no había firmado. Me dijeron que tenía que firmarlo tal y cómo estaba porque el contrato ya estaba vigente desde septiembre.
Hace unos días me llegó a casa la carta del Ministerio de Trabajo con la vida laboral y hay un cambio de cotización desde esa fecha, aunque no me ha afectado a la nómina.

Mi pregunta es:

¿Es posible que puedan presentar los papeles del contrato y hacerlos vigentes sin mi firma?
Supongo que esta insistencia por el cambio se deberá a algún tipo de subvención a la que se podrían acoger por hacer a un trabajador indefinido y contratar a otro. Por tanto, ¿existe algún plazo del que puedan disponer para presentar esos papeles a falta de la firma del trabajador?

Muchas gracias de antemano

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No. Para que un contrato sea válido tienen que firmarlo las partes. Y más en el ámbito laboral. Por lo tanto, sin su firma no pueden presentar el contrato para su registro.