Cambio estatus tarjeta estudiante.

Hola, soy venezolano y actualmente estoy estudiando un Master en Marketing Digital en Madrid, comencé a realizar practicas hace 3 meses y mi jefe esta muy contento con mi desempeño y me ha comentado que le gustaría contratarme y hacerme un contrato laboral, mi pregunta es. ¿ puedo cambiar mi estatus de estudiante a residente con trabajo si me ofrecen un contrato de trabajo? solo llevo viviendo en España desde octubre del 2014 y mi máster finaliza en junio 2015. A parte mi carnet como estudiante se vence en octubre del 2015. por otro lado, vivo con mi hermana y ella es Española, yo sé que ella no me puede reagrupar porque es solo linea ascendiente y desentiende, pero ¿podría existir la posibilidad de pedir algo estilo re agrupación familiar por asilo político o algo así por el estilo? lo comento por la situación dictatorial del régimen de maduro que se esta viviendo hoy en día en Venezuela . Soy periodista Ex trabajador de RCTV el canal que cerró el gobierno hace 5 años en Venezuela. espero me puedan responder ambas preguntas. Muchísimas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, Si se podría cambiar el permiso de estudiante por el permiso de residencia y trabajo, siempre que cumpla con los requisitos que la Ley establece. Que son tener contrato de trabajo, acreditar que va a continuar al menos 3 años en España, que el empresario que le contrate esté dado de alta, entre otros requisitos. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento.

Le remito mis datos:
Cristina Amor Barrado.
Tel: 634742711.
C/José Ortega y Gasset 60, bajo derecha.

Un saludo.

Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Cobos Cardiel Abogados
Contestado

Buenos días efectivamente usted puede cambiar su situación de estudiante a residente siempre que cuente con un contrato laboral, a su vez el hecho que viva y resida con su hermana Española, ello le va a suponer mayores ventajas. Respecto al tema del asilo político tendríamos que acreditar su situación de perseguido.
Un cordial saludo

Cualquier duda o ayuda que necesite puede contactar con

José Antonio Martín Panadero
COBOS CARDIEL Abogados
www.coboscardiel.com

Pº Pintor Rosales, nº 14, 6º Izd
28008-MADRID
Telf.- 91 542 54 89 - Fax.-91 151 84 81

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Usted tiene que tramitar el cambio de residencia de estudiante a cuenta ajena inicial, para lo que va a necesitar el contrato de trabajo que según sus manifestaciones no le va a ser muy dificil. Subsidiariamente tendría que jugar la baza del asilo político.

Estamos a su disposición en nuestro despacho.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

En razón al tiempo que lleva como estudiante no puede solicitar la modificación de su status de estudiante a residente. Sin embargo, la ley permite que los estudiantes puedan trabajar 20 horas semanales, para lo cual hay que pedir la autorización pertinente y hacer el trámite posterior en la Seguridad Social.

Nuestro despacho es experto en esta gestión. Si desea nuestra asesoría puede contactarnos y con gusto le atenderemos.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Lo siento pero no tratamos este tipo de asuntos.