Cambio de medidas convenio regulador

Hace cinco años que me he separado. Yo no tenia trabajo por lo que la pensión de alimentos era algo simbólico(40e).
Tengo dos hijas, ahora mayores de edad.
Mi pareja decidió que él se hacia cargo de todos sus gastos, a cambio yo no le pediría pensión compensatoria.
Así lo hicimos. Pero ahora me reclama mas pensión. Yo no tengo trabajo estable.
Vengo trabajando a través de una ett, si bien es verdad que de hace un tiempo he trabajado todos los meses encadenado contratos temporales.
Yo ademas de esos 40 e me hago cargo de comprarles ropa, calzado y algún gasto mas.
MI PREGUNTA ES... ¿Es posible que me suban la pensión sin trabajo estable?
¿Y cuando no tenga ingresos que voy hacer?
La verdad que estoy fatal por que no se como voy afrontar esto sin tener trabajo.
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, decirte que la modificación se admite cuando hay un cambio sustancial en las condiciones. En tu caso ahora estás trabajando, aunque sea por medio de contratos temporales, eso se tendrá en cuenta, pero también la retribución y la precariedad.
Por otra parte, no sé si el acuerdo de establecer los 40€ de pensión de alimentos a cambio de no solicitar pensión compensatoria figura en algún lado...
Y por último, decirte que aunque te establezcan alguna cantidad mayor en concepto de pensión de alimentos, en el momento en que dejes de tener ingresos puedes solicitar una modificación de medidas, puesto que no podrás hacer frente a la pensión.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
LEXNOR ABOGADOS - GIJÓN

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Para que se proceda a un modificación de la cuantía de la pensión de alimentos, a falta de acuerdo entre ambos cónyuges, será necesario que ex marido acuda a un proceso judicial de modificación de medidas, cuyo primera requisito es que el solicitante (su ex marido, en este caso) acredite la existencia de un cambio de circunstancia que justifique esa modificación al alza de la pensión. Para darle una respuesta más ajustada a su caso concreto, sería necesario estudiar tanto sus ingresos actuales como los de su ex marido y las circunstancias concretas de sus hijas; además, el hecho de que éstas sean mayores de edad introduce el factor de que solamente seguirán teniendo derecho a pensión si son económicamente dependientes, porque sigan estudiando y lo hagan con aprovechamiento de sus estudios. Para un estudio más concreto de su caso, puede ponerse en contacto con Lexnor Servicios Jurídicos, y será un placer asesorarle.
Un cordial saludo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Para poder responder de manera clara y precisa, necesito conocer mas de las circunstancias que rodean a su situación, leer el convenio regulador, saber si sus hijas están cursando estudios, situación de las viviendas respectivas etc. Todo ello es importante para poder determinar si es posible que deba aumentar la cuantía de la pensión o no se dan las condiciones para que prospere una modificación de medidas.
Póngase en contacto con un abogado , o puede llamarnos y concertamos una cita
un saludo

Ana G. Laviada

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La pensión podrán subirla si se entiende que existe una modificación sustancial de las condiciones que fueron tenidas en cuenta en el momento en el que se estableció la pensión de alimentos. No obstante, también se podría bajar en cualquier momento si las las circunstancias se modifican. Le aconsejo que acuda a un profesional. Un saludo