Cambio de residencia con custodia compartida

Hola . buenas tardes , mi consulta es la siguiente , seria posible el cambio de residencia de mi y de mis dos hijas , de madrid a alicante , con la custodia compartida?
y con un proceso de cambio de medidas abierto , seria posible el cambio de residencia?
que consecuencias podría tener el hacerlo sin el consentimiento del otro progenitor?
gracias
saludos

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, usted tiene derecho a cambiar de residencia porque la Constitución Española ampara la libre deambulación, pero antes de realizarlo debe solicitar autorización judicial si no hay acuerdo con el orto progenitor, y acreditar las razones de dicho cambio de residencia (laborales, familiares...)
Lógicamente dicho cambio de domicilio afectará a la guarda y custodia compartida que igualmente deberá modificarse judicialmente, si ahora está inmersa en un proceso de modificación de medidas hágalo constar, si es posible procesalmente en este momento, ya que desconozco en que momento procesal se encuentra dicho procedimiento, sino fuera posible, deberá instar una nueva modificación de medidas , mejor si es simultáneamente con la solicitud de autorización judicial de cambio de domicilio. Si lo hace sin el consentimiento del otro progenitor puede tener graves consecuencias, tanto civiles como incluso penales. Quedo a su disposición. Un saludo-

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Se arriesga a que se modifique la custodia. Habría que examinar en qué términos está establecida actualmente la custodia (cómo se reparten el tiempo con sus hijas), para saber si es viable el cambio. Por ejemplo si han establecido que sus hijas están un mes con cada progenitor la situación sería imposible si usted se marcha a Alicante. Tendría que pedir una modificación de medidas cambiando el régimen de custodia, con o sin el consentimiento del padre. Si actúa sin una resolución judicial en el momento en el que se incumpla la sentencia se encontrará con una demanda o denuncia por incumplimiento de la regulación judicial actual.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En la situación que actualmente tiene no es aconsejable el cambio de residencia de forma unilateral por parte suya, máxime teniendo la custodia compartida y estando abierto un proceso de modificación de medidas.
Ahora bien, tendríamos que ver el Convenio y la demanda de modificación de medidas, quién la ha interpuesto y qué es lo que se pide para darle una respuesta más exacta.
Para lo que necesite nos puede contactar en los teléfono de esta página y en la dirección de nuestro despacho.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes:

Comentarle que no es necesario el consentimiento del otro progenitor para el cambio de residencia, si bien esto no debe afectar a sus derechos establecidos en sentencia, como sus periodos de disfrute o los lugares de entrega establecidos hasta ese momento.

En cuanto a las medidas evidentemente es una circunstancia que debe valorar el juez a la hora de establecer las medidas definitivas.

Estamos a su disposicion en nuestro despacho.