¿Qué capacidad tiene un poder notarial en una empresa familiar?

He firmado un poder notarial a mi marido, hace ya algunos años, y lo hicimos con el fin de no tener que estar acudiendo yo siempre al trabajo para firmar ciertos documentos, pues en aquel momento los niños eran pequeños, y no se le puso fecha de revocación. Hoy tengo una duda, y es que si con ese poder notarial, mi marido podría agregar a alguien a la empresa como socio, por supuesto sin que yo lo supiera o sin que yo quisiera, ya que tiene ese poder notarial que supuestamente es como si tuviera mi consentimiento.

Basic
Logo-anonimous-w100

BSU Abogados

Abogado de Jerez de la Frontera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Muy Sra. Mía:

Para que su marido pueda asistir y votar en Juntas Generales de una sociedad en su nombre necesita lo que se denomina "un poder de ruina", general para la administración de todo su patrimonio, que no creo que sea el que tenga, por lo que deben notificarla a Ud. siempre que se haga una Junta, al menos comunicando el orden del día y la fecha y lugar de la Junta.

Eso sí, hay muchas otras formas de que su patrimonio pueda verse afectado, como el conocimiento que Ud. tenga de las actividades empresariales de su marido, el régimen económico matrimonial, etc. Todo esto se soluciona con un buen blindaje patrimonial.

Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.
Alfonso Bejarano. Abogado.

Basic
Abogado Derecho Bancario San Fernando - Abogado Alejandro Zambrano Garcia-Raez
Contestado

Buenos dias,

Hay que ver el contenido del poder para detyerminbar su alcance. Si es un poder de disposición total de su patrimonio, puede vender participaciones suyas que tenga en una sociedad.

Pero no se pude aventurar nada sin leer antes el poder.

Eso sí, todo lo que actúe un apoderado de un poderdante ha de corresponder a un mandato.

A su disposición para loque precise.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

DELCO SERVICIOS JURIDICOS

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente si ese poder no se ha revocado el sigue con los poderes que en su momento tu le concediste y puede hacer todo lo que en ese poder se describa. Habría que ver si en ese poder le autoriza a vender acciones a otra persona para que forme parte de la sociedad. Me temo que si lo pueda hacer.
Si quieres ver ese poder, pídele al notario una copia y así sales de dudas.
Saludos

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si en el poder se contemplan entre las facultades del apoderado esa que cita en su pregunta, desde luego la respuesta tiene que ser afirmativa.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Mi consejo, si en estos momentos usted no desea que el pueda actuar en su nombre en estas u otras cuestiones, es que revoque ese poder.