Capitalizar paro siendo autónomo

Buenas tardes
¿Puedo cobrar paro 9 meses y estar en autónomos y capitalizar el resto de paro?...
Tengo 21 meses de paro acumulados

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Hay 3 modalidades de capitalización del paro:
- Total: se recibe por adelantado el 100% de la prestación pendiente de recibir para gastos de puesta en marcha del negocio
- Parcial: se recibe un porcentaje de la prestación pendiente de recibir, y el resto se destina al abono mensual de las cuotas de la Seguridad Social que correspondan.
- Sólo cuotas: se destina el importe de la prestación pendiente de recibir, únicamente, a abonar las cuotas en la Seguridad Social que correspondan hasta percibir la totalidad de la prestación.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Coincido con lo que le ha dicho el compañero.