Nómina con montos diferentes y otros

Hola buenos días, yo trabajo a tiempo completo con contrato temporal en una empresa llamada Serviragar SL, desde el mes de febrero de 2018 mi sueldo ha sido de 1450€ que es lo me ingresa en la cuenta aunque de mala forma (en partes y con muchos días de distancia).
Yo hasta el mes pasado no había revisado la nómina en papel pues no había tenido necesidad. Hace unos 15 días solicite al banco un crédito pues quiero tener mi propio negocio y me salió una oportunidad única para una panadería, pero el crédito fue negado porque mi nómina era muy baja y no era viable. Ahí revisé los papeles y resulta ser que la empresa pequeña paga una cosa y la nómina dice otra. En papel gano 1040€ en vez de los 1450€ que me ingresan a mi cuenta por concepto de nómina.
Yo de igual forma siempre pensé que estaba cotizando otra cantidad y qué a la hora de enfermedad o ir a paro tendría una cantidad decente ya que supuestamente cotizaba a 1450€. Aparte de eso está lo de el pago en partes lo cual lo tengo comprobado con los ingresos, el pago en la fecha que le da la gana, la falta de pago de horas extra y pagas incluidas en la miseria que pagan, los desplazamientos que tampoco cuentan y pare de contar.
Yo estoy molesto y frustrado con todo esto ya que media empresa fue enviada al paro y sinceramente con 600€ no mantengo ni el piso ni los gastos, tengo 2 críos y mi padre es mayor.
Todos en la empresa o en su mayoría tienen el mismo tipo de nómina pero parece no importarles.
¿Puedo demandar a la empresa? ¿Qué puedo hacer?
Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede presentarse demanda en materia de reclamación de cantidad reclamando el diferencial de todas las nominas dejado de percibir. Del mismo modo y aprovechando la demanda de cantidad que se interpondría, también se reclamarían todos los diferenciales salariales del convenio colectivo que no salgan reflejados en la nomina.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Podría poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo esa falta de adecuación entre lo que está percibiendo y lo que consta que percibe de cara al posible paro a percibir en un futuro. Ahora bien, eso solo supondría un multa (más o menos cuantiosa) para la empresa. Usted no percibiría ninguna cantidad.
En relación a la falta de abono de horas extra u otro tipo de cantidades complementarias, habría de comprobar con su convenio colectivo que tipo de conceptos son los que no le están abonando debidamente y cual es la cantidad que le corresponde. Esto, sí lo podría reclamar a la empresa. Primero en una conciliación, y posteriormente, en caso de no avenencia, a través de una demanda. Le aconsejo que acuda a un profesional de su zona, que le pueda orientar de una forma más concreta. Un saludo.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede demandar a la empresa para que le reconozcan la cantidad que realmente le abonan y coticen en consecuencia. Para ello contacte con un letrado que podrá incluso comparar con su convenio los salarios y reclamar otras cantidades como transporte o pluses de vestuario, entre otros.

Un Saludo.