Cargos en comunidad de vecinos

¿Si el ser moroso inhabilita para votar se puede ser elegible cuando no tiene voto?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ser moroso no inhabilita inicialmente para ser nombrado presidente, pero otra cosa es que si el moroso es nombrado presidente y sigue sin pagar, se produzca un conflicto de intereses entre el moroso nombrado presidente y la Comunidad que, si persiste la situación de morosidad, puede determinar la salida del cargo, existiendo varias alternativas al respecto que es mejor comentar en función de las circunstancias de cada caso.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La LPH solo se refiere al voto en las Juntas de propietarios. Cuando habla de ser elegible, supongo que se refiere al nombramiento de cargo de presidente de la Comunidad. Esto es algo que no lo elige propiamente la Comunidad, sino que corresponde por turno a la vivienda que sea.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Aunque parezca absurdo la ley no hace ninguna prevision en este sentido. Podra ejercer el cargo pero no votar.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Entiendo que sí es posible

Un saludo