Problema proindiviso

Hola, buenas tardes.
He construido una vivienda en un solar del que soy propietario del 70% del terreno, con todos los permisos en regla,(licencia de obras,cedula de primera ocupación,certificado de fin de obra),pero al ir a escriturar la vivienda el notario me dice que tengo que ser el propietario de la totalidad del terreno.
Me encuentro con el siguiente problema: otro de los copropietario es un tío fallecido hace cincuenta años con dos hijos que no han hecho la aceptación de la herencia ni tienen la intención de hacerla y el otro copropietario es otro tio también fallecido en cuyo caso sus hijos renunciaron a la herencia en favor de su madre pero esta no me puede vender su parte porque era socia de una empresa que está en concurso de acreedores.
¿Qué debería hacer para poder escriturar mi casa?
Gracias.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Primero se tiene que valorar con más datos que no cuenta si puede comprar el derecho hereditario de los hijos de su tío fallecido para aceptar y liquidar su herencia, pero siempre que tenga la seguridad de que ese tío no dejó deudas que todavía no han prescrito y puedan ser reclamadas. Y, en segundo lugar, se tiene que valorar si puede comprar a la viuda su parte, ya que el ser socia de una sociedad mercantil en concurso no le impide en principio vender, salvo que concurran otras circunstancias que no dice. Si desea ampliarnos la información para que podamos estudiar con más profundidad su caso, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto, ya que ello excede por completo de lo que es una consulta gratuita.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No parece de fácil solución. Tal vez tendría que intentar comprar la parte de la herencia de esos hijos que no la han aceptado, ni parecen estar por la labor, y ver qué se puede hacer con la de esa señora que era socia de una empresa en concurso. Necesita un estudio en profundidad para poder dar una respuesta concreta.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tal y como le han indicado los compañeros, es preciso tener muchos mas datos para darle una respuesta adecuada.