Denuncia a un vecino si mediación de la comunidad

Buenas tardes.
Les escribo porque tengo un problema con la vecina de al lado, una chica alquilada que tiene un perro al que deja hacer sus necesidades en la terraza, llegando éstas a la mía y acumulándose en mi terraza. He hablado varias veces con el presidente de la comunidad para que busque una solución pero se niega a ir más allá de apercibir a la dueña, cosa que ya ha hecho varias veces a través del administrador. Sin embargo, y a pesar de mis reiteradas quejas y de los subsecuentes apercibimientos, esta situación se sigue repitiendo y el presidente me dice que me espere a la próxima junta de vecinos, que no tendrá lugar hasta la próxima primavera.
Mi pregunta es, ¿Puedo yo, como vecina individual, denunciar a la casera de esta chica por incumplir el art. 7.2 de la LPH o esta denuncia debe pasar necesariamente por la comunidad de vecinos?
Muchas gracias por su ayuda.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Ante una situación como la que comenta puede tratar que se la resuelva la Comunidad o intentar resolverla por usted misma, ya que no necesita para ello de la Comunidad. A tal fin, caben varias alternativas y, una bastante económica, es promover, antes de demandar, un acto de conciliacion, sin perjuicio de valorar también la posibilidad de presentar una denuncia en el Ayuntamiento. También le precisamos que para promover una conciliación no es necesario abogado ni procurador, aunque siempre es recomendable que el escrito se lo redacte un abogado que le de además instrucciones sobre su tramitación para que pueda gestionarlo por usted misma con un menor coste. Si desea que le redactemos dicho escrito y que le asesoremos sobre el trámite a realizar, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto, el cual le anticipamos que, en casos como el suyo, suele ser asequible.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, si puede hacerlo al ser la perjudicada y haber realizado las reclamaciones previas. Si desea que se lo gestionemos póngase en contacto con nosotros. Saludos
Padrino Abogados

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Ud. puede denunciar a título particular sin necesidad de tener que intermediar la Comunidad de Vecinos.

Quedo a su disposición.

Atte.