El casero no me devuelve la fianza

Tras 10 meses de estancia, avisando con los 30 días correspondientes, realizando todos los pagos de alquiler correspondientes y sin haber causado ningún desperfecto en la vivienda, el arrendador no me quiere devolver la fianza. El contrato se firmó por un máximo de 3 años, sin estancia mínima, y no recoge ninguna cláusula de indemnización por desestimiento de contrato. He debatido con él por mensajes, intentando argumentarle en todo momento que es su deber devolverme la fianza íntegramente pero sigue en sus trece. Desde que devolví las llaves ya casi ha pasado un mes. ¿Qué medidas (legales o no) puedo tomar?

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas tardes. Si la vivienda se entrega en las mismas condiciones en que se entregó se tiene que devolver la fianza. Si no devuelve la fianza tiene que manifestar el por qué con las facturas correspondientes que justifiquen la retención de ese dinero. Le sugiero que le inste a que le indique por escrito por qué no le devuelve la fianza y que le acredite por medio de las correspondientes facturas. Si no le responde, creo que tendrá que reclamarlo judicialmente, para ello deberá acudir a un abogado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Debe usted solicitar una cita presencial con un abogado. El contrato debe de estudiarlo el profesional para poder sacar su conclusión a la avisa de su contenido, no a través de la interpretación que usted hace del mismo. Si resulta que tiene obligación de devolución debe ser reclamada judicialmente
Estamos a su disposición.