¿qué castigo legal se puede dar a alguien por infidelidad?

Mi padre le es infiel a mi madre de desde hace 5 años con la misma mujer, el dice que si hacemos algo, saca a mi madre de la casa. Nos tiene amenazados.
Legalmente, ¿qué podemos hacer en este caso?

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

La infidelidad no es delito, por lo que no existe represalia legal alguna. Otra cuestión es que se inicie un procedimiento de separación o divorcio, y se hagan valer los derechos del cónyuges con posición más débil para obtener el uso y disfrute de la vivienda conyugal, entre otras cuestiones.

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr/a, la infidelidad en sí misma no se encuentra castigada ni repercute como causa de divorcio puesto que ya no se requiere justificar el divorcio, con presentar la demanda, se concede. En cuanto a la vivienda que es el domicilio conyugal, deben tenerse en cuenta varias consideraciones, conocer si es un bien ganancial o privativo, pero no obstante al ser el domicilio conyugal tiene un tratamiento específico y se protege a la parte más vulnerable de la pareja y con más dificultades. En cualquier caso su amenaza no es factible y no tiene soporte legal, por el hecho de iniciar acciones de divorcio él no puede echar de la casa a vuestra madre, tan sólo el juez decide quién tiene el uso de la misma. Atentamente, Sonia Puebla, abogada en Multilegal Guadalajara