Cerramiento de terraza

Todas las consultas y referencias que encuentro respecto a cerrar una terraza con un cerramiento de aluminio o PVC me remiten básicamente a la autorización de la comunidad de propietarios y su aprobación por mayoría como primer paso para viabilizar este tipo de obra. Pero yo vivo en un chalet, con dos viviendas (una arriba, la mía, y otra abajo), no hay comunidad ni nada parecido.

Supongo que entonces solo debo cumplir con el requisito de obtener una licencia de obra menor por el ayuntamiento correspondiente, saltandome este paso de obtener el permiso de una comunidad inexistente.para poder hacer la obra referida.

Mis preguntas serian ¿estoy en lo correcto?,y ¿me beneficia o afecta la ley de propiedad horizontal respecto a una comunidad de vecinos?

Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si su vecino de abajo y usted comparten elementos comunes que derivan de la propiedad privativa de sus respectivas viviendas se puede entender que se rigen por la lph. Aunque no esté legalmente constituida. Esto significa a nivel práctico que yo en su lugar me plantearía si me conviene ponerme de acuerdo con su vecino para cerrar la terraza. Por la cautela de garantizarme que no va a poner pegas... El constituir la ph le podría evitar este problema si pactaran dejar a la libertad de cada uno este aspecto...

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para cerrar como quiere sin tener ningún problema con su vecino, lo aconsejable es que hable con él y le pida una autorización, dado que es evidente que tienen elementos en común y que la modificación que pretende afecta al estado exterior de la fachada. No obstante, hay que ver su escritura para poderle dar una respuesta más precisa. Si desea enviárnosla para poderla valorar, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto por el asesoramiento.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, si comparte elementos comunes con su vecino derivados de la propiedad privativa de sus viviendas se podría entender que se encuentran dentro de la LPH, aunque no este legalmente constituida.

Un saudo