Certificado de capacidad matrimonial para casarme en tunez

Hola buenos días, me gustaría casarme en Túnez, yo soy española, resido en país vasco, y mi pareja es de Argelia, reside en.y me piden el certificado de capacidad matrimonial, para casarme alli, como puedo conseguirlo de una manera mas rápida?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomendamos que vaya al Registro Civil de donde vive y diga que se quiere casar en Túnez con un tunecino para que le informen de los pasos que tiene que dar, ya que tendrá que tramitarse un expediente en el que tendrá que presentar la documentación que le pidan para que al final pueda tener el certificado que necesita y se pueda casar allí . También puede leer algún post en internet sobre personas que han pasado por lo mismo y que le cuentan su experiencia.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Ese documento, como tal, no existe. Debes ir al Registro Civil o Juzgado de Paz de tu domicilio y pedirles que inicien el procedimiento para realizar matrimonio. Les explicas que quieres casarte en Argelia. El documento es prácticamente igual que si te fueses a casar en España.

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
Contestado

Bueas noches,
Debe acudir al registro civil de su localidad y solicitar un certificado de fe de vida y estado, acudiendo personalmente con su DNI.

Para que surta efecto en Túnez, al no ser país dirmante del
convenio de la Haya, lo deberá legalizar.

Saludos,