Error en registro civil del apellido en certificado de matrimonio

Buenas tardes. Quisiera hacerles una consulta para que me orientéis. Llevo casado 11 años, y me he dado cuenta que en el registro civil, en el certificado de matrimonio pusieron por error GÓMEZ, siendo mi apellido GÁMEZ. Como podría solucionarlo? Podría un notario hacerlo?. Muchas gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Verifique que apellido consta no en el Certificado sino en el Libro del Registro. Sólo si ahí también es erróneo puede interesarle instar la rectificación al amparo del artículo 4 de la Ley 39/2015. Por lo demás el error gramatical no altera la realidad del hecho de su matrimonio ni cuestiona por sí sólo su identidad como contrayente. Le basta a efectos prácticos con que cada vez que precise acreditar su matrimonio mediante un certificado que acompañe a una instancia o solicitud haga constar en ésta que por error se recoge su apellido como Gómez en vez de Gámez.

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para solicitar la corrección que nos comenta puede tramitarlo directamente acudiendo al registro donde consta inscrito el matrimonio. Es recomendable que lleve una copia del certificado con el error y algún documento en el que conste el apellido correcto, en principio debería valer con su DNI, pero en caso contrario le informarán directamente en el registro.

Esperamos haber resuelto su duda.
Muchas gracias por su pregunta y un saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Como ha expuesto el compañero compruebe que apellido consta no en el Certificado sino en el Libro del Registro. Si ahí también es erróneo puede interesarle la rectificación al amparo del artículo 4 de la Ley 39/2015.