Certificado de separación

Me separe hace ya 12 o 14 años, como amigos, pero no realizamos nada. Simplemente dejamos de vivir juntos y como no había hijos de por medio, pues cada uno por su sitio. ( no teníamos bienes en común, la casa donde vivíamos era de mi exsuegra) Ahora al solicitar la ayuda de 426 euros al Inem, me pide el certificado de separación, y no se que debo hacer ni como debo actuar, y me urge.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no hay hijos y tienen prisa, se puede tramitar el divorcio notarial tan pronto tengan toda la documentación necesaria para ello, algo que suele ser rápido y económico, sin que sea incluso necesario que estén los dos en la misma población. Dicho trámite requiere forzosamente por la Ley la intervención de abogado. Si desean que les digamos cómo tienen que proceder para poder tener el divorcio cuánto antes, no duden en contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes lo que vale nuestra intervención.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Pues tiene que instar judicialmente la separación o divorcio de su matrimonio ante el Juzgado. ¿Su marido estaría dispuesto a firmar una separación o divorcio de mutuo acuerdo? Eso facilitaría muchos los tramites.
Quedamos a su disposición para facilitarle mas explicaciones en persona. Si lo desea solicite una consulta y le informaremos detalladamente.
Un saludo

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Debe de obtener una Sentencia de separación o divorcio, para que su estado civil se modifique y aparezca legalmente separado.
Cualquier información mas detallada se la facilitaremos si nos contacta en nuestro perfil.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe divorciarse bien sea a través del juzgado o de una Notaría. En ambos necesitará un abogado para dicho trámite.