cierran mi ventana de la escalera

Mi vecino del tercer piso, que está de alquiler, me cierra la ventana de la escalera de mi planta cuarta, porque alega que le entra frio a su casa por la puerta de acceso a la vivienda, y es asi continuo, el la abre yo la cierro, no se que hacer, llamar a la policia o si tiene o no razón, hace años quemó un contador de la lúz y el humo como es lógico salio por las ventanas, si se llega a producir estas cerradas posiblemente no estariamos para contarlo, dicho por los bomberos, esperando sus noticias un saludo. Gracias.

Basic
J

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Señor:

En tanto que la ventana de la escalera forma parte de los elementos comunes del edificio, es la Comunidad de Propietarios la que tiene la potestad de abrirla o cerrarla.

Por tanto, para solucionar el conflicto en el vecino, debe solicitar al Presidente la inserción de la cuestión de apertura o cierre de la venta en el orden del día de la próxima junta. (También puede solicitar la celebración de una junta extraordinaria para tratar esta cuestión).

En la junta se decidirá por mayoría si la ventana debe estar abierta o cerrada.

Una vez adoptada la decisión de mantener abierta la ventana, el vecino tiene la obligación de respetarla, pudiendo llegar su imcumplimiento a ser causa de resolución del contrato de arrendamiento.

Un saludo,
Javier García Canal

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

BUENOS DIAS:
Es ese un tema a tratar en una reunión de la Comunidad de vecinos. Hable usted con el Presidente de la Comunidad y solicite que incluyan ese tema en el orden del día de la próxima reunión Hable usted con sus vecinos a fin de que acuden y voten . Si existe un peligro real, lo lógico es que los vecinos estén a favor. En la junta se decidirá si la venta debe de estar cerrada o abierta. Si su vecino no respeta la decisión su incumplimiento puede llegar a ser causa de rescisión de su contrato de arrendamiento.
Espero haberle sido de ayuda.
Ana Isabel Gonzzalez Laviada
www.lavadaabogados.com