Impugnar acuerdos en junta de propietarios

Buenas tardes;
¿Se puede impugnar un acuerdo de junta de propietarios que ya se ha votado?

Tras convocarse junta extraordinaria y ser elegido como nuevo administrador de una comunidad de vecinos, el presidente de la comunidad en cuestión dice que va a volver a convocar otra junta para anular esa votación y dejarla sin validez por conocer el parentesco con uno de los vecinos y, que salga otro administrador.
El acta está firmada por él, que es el presidente y por el secretario.
¿Lo puede hacer estando el acta firmada? ¿Se puede denunciar por abuso de poder o por abuso de derecho al presidente?

Gracias

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

En principio, el hecho de convocar nueva junta de propietarios, para que sean estos los que valoren la nueva información (que no parece en principio suficiente para justificar una nueva votación), no parece que pueda ser denunciado por abuso de poder.
Sí que puede ocurrir que se incurra en abuso en la forma de proceder el presidente, en cuanto a convocatoria, procedimiento, etc, para conseguir el resultado que desea, en cuyo caso sí podría impugnarse por abusivo el acuerdo