Cita para papeleta de conciliación

Buenas tardes,

Ayer me despidieron de la empresa y me han facilitado una papeleta de conciliación que hoy mismo he entregado en la junta de Andalucía. Me han comentado que son 15 días laborables pero que al no tener citas para esta fecha dicha conciliación se ha prorrogado 20 días laborables más, es decir que por falta de cita tengo 35 días laborables para entrar en plazo. ¿Me pueden verificar si es cierto?

Gracias

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Usted debería haber acudido a un abogado independiente a la empresa para la que ha prestado servicios a fin de que realice una conciliación para salvaguardar todos los derechos que puede reclamar como trabajador según su antigüedad, contrato laboral ..., a su celebración deberá ir asistido de un Letrado que le aconseje si llegar a un acuerdo o proseguir con su reclamación judicialmente, pero ojo!!! a lo que se refiere el plazo es para presentar demanda quedando suspendido el plazo de caducidad de los 20 días hábiles por la presentación de la papeleta tras el despido durante 15 días, pasados los cuales se volverá a reanudar el cómputo del plazo para su presentación.

Si necesita alguna aclaración al respecto o defensa jurídica para tramitar su derecho a ser indemnizado tras el despido póngase en contacto con este Bufete, la primera consulta es gratuita y sin compromiso.

Tlf: 954 57 95 85.

Saludos.

Basic
Bufete Juristas Laboralistas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

no debería haber entregado la papeleta de conciliación que le dio la empresa, debería haberla confeccionado un profesional ya que la empresa seguramente habrá matizado la petición a su favor.

Depende de si se ha solicitado reclamación de cantidad o despido, pero una vez presentada la papeleta en el CMAC le darán señalamiento del acto de conciliación al que deberá acudir convenientemente representado por un profesional.

A lo que se refiere es que la presentación de la papeleta de conciliación suspende el plazo de caducidad de los 20 días hábiles tras el despido durante 15 días. Pasados estos, sigue contando el plazo de 20 días hábiles hasta consumirlos, por si quisiera presentar otra papeleta por otro concepto.

Alberto Benítez
Un cordial saludo.

www.juristas-laboralistas.es

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La presentación de la papeleta de conciliación suspende el plazo de caducidad de los 20 días hábiles tras el despido durante 15 días. Pasados estos, sigue contando el plazo de 20 días hábiles hasta consumirlos