Citación impago de pensiones

He recibido una citación articulo 486 enjuiciamiento Criminal presunto impago pensiones, ser oído en concepto de investigado .Aparte de eso desde hace doce meses hubo el juicio toda vía sin resolución ni sentencia(estoy esperando) donde solicite la bajada de cuantía de alimentos por cambios económicos y ahora me llego la citación nueva. Mi pregunta es, si me pueden denegar salir del país mientras el proceso de investigación o si me puedan detener. Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si ha sido citado para declarar como investigado, busque un abogado, con la suficiente antelación, para que le asesore y le asista cuando tenga que ir al Juzgado, por lo que tiene que ir si no quiere que sea dictada una orden de detención por no haber acudido sin causa justificada. Si va sin abogado, le pondrán uno de oficio. Durante el procedimiento penal tendrá que comunicar siempre cualquier cambio de domicilio, lo que no quiere decir que no pueda viajar, salvo que sea adoptada una medida cautelar que le impida hacerlo, algo poco probable en un principio; finalmente, la prisión durante la tramitación del procedimiento tampoco suele ser acordada en estos casos, salvo que concurra alguna causa que no comenta, algo poco probable. No obstante, cualquier duda que tenga consúltela antes con el abogado que le asista en la declaración y lea bien todas las resoluciones que sean dictadas. Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha sido citado para declarar como investigado, busque un abogado, con la suficiente antelación, para que le asesore y le asista cuando tenga que ir al Juzgado, por lo que tiene que ir si no quiere que sea dictada una orden de detención por no haber acudido sin causa justificada. Si va sin abogado, le pondrán uno de oficio. Durante el procedimiento penal tendrá que comunicar siempre cualquier cambio de domicilio, lo que no quiere decir que no pueda viajar, salvo que sea adoptada una medida cautelar que le impida hacerlo, algo poco probable en un principio; finalmente, la prisión durante la tramitación del procedimiento tampoco suele ser acordada en estos casos, salvo que concurra alguna causa que no comenta, algo poco probable. No obstante, cualquier duda que tenga consúltela antes con el abogado que le asista en la declaración y lea bien todas las resoluciones que sean dictadas. Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, la respuesta la tiene en el siguiente articulo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículo 487 "Si el citado, con arreglo a lo prevenido en el artículo anterior, no compareciere ni justificare causa legítima que se lo impida, la orden de comparecencia podrá convertirse en orden de detención"

Por lo tanto si durante el procedimiento le requieren para que comparezca en el Juzgado y usted no acude le pueden poner una orden de detención.

Un saludo