Citacion para juicios rapidp porfalta

Buenos dias,
El proximo dia 23 de este mes tengo que comparecer antes el juzgado debido a una falta cometida el pasado diciembre.
Robe material en el corte ingles por importe de unos 217€.
Quisiera saber( estando ahora mismo trabajando) de cuanto podria ser el valor de la multa o penas si decido colaborar y admitir los hechos.
Hay alguna forma, al admitirlo, de evitar el juicio oral?
Michas gracias, un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La falta cometida es de las denominadas "contra el patrimonio" y viene recogida en el artículo 623 del Código Penal. Ese artículo señala para estos casos pena de localización permanente de 4 a 12 días o multa de uno a dos meses. Es decir, se impone una de las dos por lo que, si tiene posibilidad, debe elegir la que crea que puede cumplir mejor. También, lógicamente, tiene que indemnizar al establecimiento con la cantidad que éste reclame en concepto de daños y perjuicios ocasionados y que será, como mínimo, el importe de lo sustraído.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede comentar con el fiscal que acuda al juicio y con el representante de los almacenes si comparece, con lo que puede aliviar la sanción un poco, de todos modos, las penas son las que le eindican mis compañeros, multa o loalización, por lo que no tiene gran transcewndecia ni le genera antecepentes penales. Saludos cordiales.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenas tardes:

Antes de admitir nada debería de pensar si hay pruebas en contra suya, pues de otro modo, sería absuelta de lo que le imputan.

La multa sería de escasa cuantía sobre 300 € aprox, puede ser sustituida por otra medidas si acredita insuficiencia económica.

Puede admitir la culpa y tratar que le impongan una multa menor, aunque ello se reserva especialmente para otros procedimientos.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debe admitir los hechos el dia del juicio. Le condenaran a una pena de multa y a la devolucion o pago de lo sustraido, si no fue recuperado por el corte ingles y no pide ninguna indemnizacion por daños y perjuicios.
La pena puede ser de localizacion permanente entre 4-12 dias o multa de uno a dos meses.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimada consultante.

Puede asistir al juicio con abogado, si le interesa que le asistamos ese día, póngase en contacto conmigo. Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Siempre puede reconocer los hechos. Pagar la multa que le imponga el Juez y devolver el producto o pagar por su valor.

Saludos