Clausula suelo caja extremadura

Buenas tardes:
Tengo una hipoteca con Caja Extremadura con un suelo del 5% y techo del 12%. He solicitado a la entidad, actualmente Liberbank la anulacion de la misma y me proponen quitarla en 18 meses, que es lo que consideran que tardaria una demanda judicial, bajo un contrato privado por ambas partes. No se si aceptarlo ya que son otros 18 meses pagando mas. Que me recomiendan??

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Le recomiendo encarecidamente que reclame judicialmente la eliminación de su cláusula suelo y las cantidades que la entidad le ha cobrado indebidamente por aplicación de dicha cláusula. La verdad es que no salgo de mi asombro ante tanta desvergüenza de los bancos. ¿Le ofrecen un acuerdo privado consistente en quitar la cláusula dentro de 18 meses? Claro, debe saber que si le reclama usted judicialmente, aparte de eliminar esa cláusula suelo, vienen obligados a devolverle el dinero cobrado indebidamente, más los intereses generados, más las costas del procedimiento. Cualquier acuerdo que le propongan no le será beneficioso a usted, sino a ellos por todo lo que se ahorran. Es una tomadura de pelo. Nosotros llevamos un gran número de estas reclamaciones, por si necesita ayuda.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.,

Debería luchar por anular esa cláusula suelo, además, con un suelo muy elevado.

La propuesta del banco no me parece nada beneficiosa, excepto que su situación económica no le permita afrontar gastos de tasas judiciales, y provisión de fondos de abogado.

Si llega a un proceso judicial, no sé si tardará 18 meses en su provincia, pero se anularía la cláusula y podría recuperar el dinero indebidamente pagado desde que presentara la demanda, o hubiere formulado la reclamación ante el banco. Nunca recuperaría lo ya pagado antes de ese momento ya que el Tribunal Supremo fue muy claro a este respecto.

En todo caso reclame formalmente ante el banco, y si acaso ante el Banco de España, que son reclamaciones en principio gratuitas.

Saludos.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Para poder informar adecuadamente es necesario disponer, para su estudio, de las condiciones ofertadas y la escritura de préstamo hipotecario, así como conocer el capital pendiente y el plazo que resta para el vencimiento.
Si nos hace llegar esa documentación podremos facilitar nuestra recomendación.
Atentamente:

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

Es muy probable que se pueda anular esa cláusula suelo, y aunque el litigio durara 18 meses, la nulidad podría tener efectos desde la firma de la hipoteca. Por ello, es también muy probable, y está ocurriendo, que se pueda negociar más con el banco mejorando las condiciones de la hipoteca sin tener que acudir al litigio.