Cláusula suelo empresa promotora pequeña

Somos una empresa promotora pequeña y tenemos tres prestamos con cláusulas suelo con el Sareb de unos préstamos que teníamos con el banco gallego, me gustaría saber si es viable la reclamación de las cláusulas suelos, gracias.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días; Habría que analizar el clausulado de las hipotecas y la información previa facilitada por la entidad. En caso de que no se les hubiera dado una información detallada, clara y precisa de la citada cláusula, entendemos que es perfectamente viable demandar al Banco interesando se decrete la nulidad de las cláusulas suelo. Al ser empresa, no resultará aplicable la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios. Pero la mayoría de los criterios de la Sentencia del Tribunal Supremo de 09.05.13 relativos a la falta de transparencia, son plenamente aplicables con independencia de la cualidad personal del prestatario, solo que debe de ser analizada bajo el crisol de la Ley sobre Condiciones Generales de Contratación, en lugar de la de Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si precisa mayor información, no dude en ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Sin toda la información sobre el prestamo es imposible dar una respuesta acertada en este caso.
La mayoria de estos asuntos son rechazadas por los tribunales de justicia, las reclamaciones de clausulas suelo realizadas por empresas, como bien subrayan mis compañeros no entran dentro de la Ley de Consumidores y Usuarios, sino que se ampara en la Ley sobre Condiciones Generales de Contratación.

Para un asesoramiento completo y eficaz contacte con nosotros y estudiaremos la viabilidad de su caso gratuitamente.

Salvador & Co Abogados

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr., efectivamente la reclamación puede ser viable, pero para poder asegurárselo necesitaríamos revisar la escritura de constitución del préstamo hipotecario.
Quedamos a su disposición por si quisiera contactar con nosotros para que le podamos estudiar el caso en profundidad.
Reciba un cordial saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Se tendría que estudiar muy bien el contrato, puesto que habitualmente en no consumidores, los bancos declinan eliminarlas, y quiebra su condición de empresario. Pero hay alguna sentencia ya a favor de la abusividad en condiciones generales de la contratación en temas de empresas, y no consumidores.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Resultaría viable su reclamación. Podría solicitar cita con nuestro despacho y, conforme a la documentación que nos entregara le daríamos una respuesta más adecuada.
Estamos a su disposición.

Basic
Advocat Mercantil Figueres SOLA & GRAU

Abogado de Figueres especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Debería facilitarnos documentación para poder darle una respuesta más concreta.