Cobro de indemnización por accidente de tráfico ¿cuánto demoran en pagar los intereses?

Buenas. Mi pregunta es relacionada al cobro de los intereses de demora de una indemnización de trafico. Soy un perjudicado del accidente, tengo sentencia firme a mi favor desde 11-2014 y el mes siguiente el juzgado me abonó la cantidad correspondiente indicada en la sentencia, faltando los intereses de demora, que es el otro 50% del total. Desde entonces, llevo esperando para que las aseguradoras me abonen dicha cantidad. En marzo, le comenté a mi abogada que solicitara la ejecución de la sentencia y desde entonces que no tengo noticias ni se nada. ¿Es esto normal? ¿Cuánto más pueden tardar en pagar las aseguradoras después solicitar la ejecución de la sentencia? Les agradezco su tiempo y su ayuda, un saludo.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
En la demanda de ejecución de la sentencia su abogada seguramente habría pedido que se libren los oficios correspondientes para conocer los bienes y saldos del ejecutado y proceder as su embargo. La tramitación de la demanda de ejecución dependerá de la carga del Juzgado. Sabiendo el número del procedimiento y el juzgado en el que se encuentra puede acudir allí y pedir que le informen de su estado, puede hacerlo usted personalmente, su abogado o su procurador.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, como sin duda su abogada le habrá comentado los intereses y las costas se tramitan en incidente aparte. Dependiendo del juzgado del que se trate el retraso en la tramitación será mayor o menor. Consulte con su abogada que es la que conoce las circunstancias concretas de su caso. Un saludo

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Lo sentimos, pero si ya tiene abogado, no podemos asesorarle, por normas deontológicas. Hable con ella y que le justifique sus actuaciones. si la aseguradora no abonó la totalidad de la indemnización, debe haber pedido la ejecución forzosa de la sentencia o liquidación de intereses.

Un saludo.

Basic
Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

Abogado de Benicasim/Benicàssim

  • 1 voto útil
Contestado

El pago de las indemnizaciones corresponde a las aseguradoras, al igual que los intereses de demora. Pero para ejecutar la sentencia tendrás que ponerte en contacto con el Procurador que eligió tu abogado, ya que será éste el responsable de la ejecución de la sentencia.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, debe ponerse en contacto con su abogada y le explicará en que fase está el trámite. Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Hable con su abogada, saludos