¿cómo actuamos? vecina molesta: parte comunitaria.

Somos una pareja joven,con un bajo de unos 20m de patio privativo y un perro.La hija de los del ático vive obsesionada con nosotros y nos odia.Nos ha amenazado oralmente"que el perro no ladrase o nos denunciaba",su padre,igual(porque el perro salió 2 ratos al patio y ladró 2 veces!!).Le tiró al perro huevos al 2º ladrido una tarde que estuvo 30 min. fuera y casi me da.Hablamos con ellos y fuimos a denunciar.Allí nos aconsejaron que esperásemos que no saliese el perro sólo al patio y que a la próx.,denunciásemos.Nos tira basura al patio a diario.Está siempre asomándose y pendiente del patio.Pusimos un cartel para que cesasen estas conductas y nada.Los demás vecinos están de nuestro lado.Nos van a ayudar el Pte. y el Administrador.¿Qué medidas tomamos?¿la denunciamos de todos modos?
Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Ya que al parecer el resto de los vecinos están de su lado, y el Presidente y el Administrador también se han comprometido a prestarles ayuda, le sugiero que hablen con el Presidente y con el Administrador para una conciliación vecinal.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si, después del intento de conciliación, el mismo es insuficiente, existe un procedimiento específico en la Ley de Propiedad Horizontal para presentar contra la vecina.