Como actuar con un jefe prepotente que quiere echarte

Estoy trabajando en una empresa con un contrato de 3 meses por circunstancias de la producción. Ayer me dijo una compañera, a la que echaron ayer, que yo sería la próxima. Y hoy me entero que a ésta chica le ha caído una buena broca, porque el jefe tiene instalada una cámara en la oficina y visionó las imágenes.
Mi pregunta es: mañana cuando vaya a trabajar si no me deja entrar, ¿qué puedo hacer? Puedo grabar lo que me diga, porque me temo que me va a gritar como ya ha hecho con otra gente. ¿Merece la pena denunciar por un contrato de 3 meses? Hago 56 horas semanales de las cuales 30 son nocturnas no reconocidas. Muchas gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede usted presentar una denuncia si considera que se está violando el derecho a la intimidad de los trabajadores (en la comisaría), además de presentar denuncia ante los servicios de inspección del trabajo por la parte de la jornada en negro que la empresa les impone.
Si lo desea puede marcar aquí abajo como "respuesta útil". Gracias y un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

Aunque sea un contrato temporal y pueda prescindir de Ud al término del contrato, lo que sí debe hacer es denunciar el maltrato laboral ante inspección de trabajo.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Jesús Villodre