¿Cómo conseguir la custodia de mi hija?

Soy un hombre. Hace 6 años tuve un hijo con una mujer. A los 2 años de nacer nos separamos. No nos casamos ni tenemos ninguna propiedad juntos, solo el niño en común.
Tras la ruptura, arreglamos el convenio. Ella tiene la custodia y mi régimen de visita es los miércoles y los fines de semana alternos. Mensualmente le paso la pensión sin haber faltado ni una sola vez.
Ya han pasado 4 años y yo estoy "quemado".

Esa mujer me hace la vida imposible. Me dice constantemente que yo solo soy padre de fin de semana y que sólo sirvo para pagarle. Me hace saber de que su pareja es más padre que yo, sólo por el simple hecho de verla todos los días. Ellos no tienen un domicilio fijo. Actualmente están viviendo en un barrio marginado del pueblo. Mi hija va sola al colegio, no la acompañan. Cada vez que tiene que volver con la madre me llora, pues no quiere.
La pareja de su madre es conocido por violento, ha tenido ya varias peleas a plena luz del día. Se han pegado mutuamente, con mi hija delante. La madre de mi hija me ha denunciado varias veces por supuestos malos tratos.

¿Hay derecho a eso?

Tengo un abogado de oficio y lo que estoy es esperando la cita para el juicio para quitarle la custodia, pues creo, sé y pienso que puedo darle mejor educación e higiene.

El problema es que llevo ya 2 años esperando esa cita que no viene. He acudido a los servicios sociales (los cuales no me han dado solución), a la policía, a amigos con el mismo caso. He buscado información por internet.

Ya no sé qué hacer.

Necesito ayuda.

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Teniendo Vd. un abogado de oficio es a este al que debe dirigirse para que le aclare sus dudas y le informe sobre el estado de su demanda. Aunque es cierto que los Juzgados de La Palma funcionan con bastante lentitud, me parece excesivo que tarden dos años para señalarle vista, por lo que debería asegurarse de la fecha en la que su abogado interpuso la demanda, estando Vd. en su derecho de formular una queja ante el Consejo General del Poder Judicial en caso de mal funcionamiento del Juzgado.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, como dice tiene su asunto en manos de un compañero que me imagino le habrá planteado una demanda de modificación de medidas en base a los argumentos que expone. También entiendo su desesperación sobre la fecha para el juicio. Lo único que puedo decirle es que se ponga en contacto con su letrado para informarle sobre el estado de su procedimiento. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Confíe en su abogado, conoce su caso y circunstancias y es quien mejor puede asesorarle e indicrle las posibilidads de su caso.
Tenga paciencia, pues el juez resolverá atendiendo al interés de la niña y en base a las pruebas que se le presenten, ayude a su abogado, aportándole cuantas le pida y comentándole las que pueda aportar para que decida si pueden ayudarle.
Tenga paciencia, todo llega.
Espero habrele sido útil, le deseo suerte y envío un cordial saludo.