¿Pueden quitarme la custodia?

Buenos días,

Quería preguntaros si me pueden quitar la custodia porque mi hija me ha llamado a mi y a mi hermana cuando lo ha prohibido la juez, y me ha acusado de mentir cuando solo le he dicho que trate bien a mi hija y me ha hecho una denuncia. Fui al colegio a informarme de qué día empieza el cole y a pedirle al padre que me la deje una tarde cuando a mi no me tocaba, para ayudarla a estudiar y me ha hecho una denuncia con un montón de mentiras, que le he gritado e insultado, que no es verdad y el psicólogo de la terapia se ha creído lo que ha dicho a él y me ha amenazado que me va quitar la custodia. Y estoy preocupada.
¿Pueden quitarme la custodia por ir al colegio cuando no tenía mi hija, por la denuncia que ha hecho mi ex marido, que miente diciendo que lo he insultado, y por ir a ver a mi hija al colegio y después irme?

Gracias

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Entiendo y comparto su preocupación.
De lo que puede estar segura es que ningún Juez le quitará la custodia de su hija por el hecho de que haya ido a ver a su hija al Colegio.
Pienso que lo determinante es la edad de la hija, y si la misma dispone de suficiente discreción de juicio, se puede proponer en el Juzgado la exploración judicial de la menor, y el Juez después decidirá al respecto, pero una visita al Colegio no es suficiente para adoptar este tipo de medida.
Si precisa de mi ayuda, no dude en llamarme
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.

Son muchas las cosas que expone y difícilmente le podría dar una respuesta acertada sin conocer todos los detalles de lo acontecido.

En principio cambiar el régimen de custodia no es fácil y han de concurrir causas trascendentes, para que el Juez estime dicho cambio.

Le invito a ponerse en contacto conmigo y poder tratar el tema con más profundidad.

Saludos

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

En principio no, pero muy difícil de asegurar sin conocer el caso, quién tiene la guarda y custodia, si tiene prohibido acercarse y hablar con su hija o tiene régimen de visitas y qué delito se le imputa. Todo eso es imprescindible para darle una respuesta. Un saludo,